Vinculado a proceso comandante policíaco que probablemente violó a niña de seis años

* La madre de la víctima y concubina del probable violador, fue vinculada a proceso por el mismo delito

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el comandante de la Policía Estatal SSG y su concubina RZG, como probables responsables de los delitos equiparado a la violación y violación, así como equiparado a la violación y de violación por comisión de omisión contra una niña de seis años.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la Causa Penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en Santiago Choapam, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde probablemente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de la propia madre de la menor.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a SSG y a la mujer RZG, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.