Vinculados a proceso dos masculinos por feminicidio y tentativa de homicidio en Oaxaca

* En prisión probable feminicida de una joven en Mazatlán Villa de Flores

* Llevan a audiencia a masculino que intentó privar de la vida a presidenta del Comvive del Barrio de Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por separado, dos masculinos fueron detenidos y vinculados a proceso, uno por el delito de feminicidio en el municipio de Mazatlán Villa de Flores y el otro por tentativa de homicidio calificado en el municipio de Oaxaca de Juárez, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra FRZM, como probable responsable del delito de feminicidio agravado de la joven LEMV, cometido en Mazatlán Villa de Flores, municipio de la región de la Cañada.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de julio de 2020, alrededor de las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior del negocio denominado “Galactak Comunicaciones”, ubicado en la población de Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional inició una investigación, por lo que logró aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a FRZM, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

* Llevan a audiencia a masculino que intentó privar de la vida a presidenta del Comvive del Barrio de Xochimilco

La Fiscalía informó que aprehendió y llevó a audiencia a un masculino señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de GECG, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco, municipio de Oaxaca de Juárez.

Se trata de JAMB y/o AMB, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 25 de julio y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 566/2020, el pasado 21 de julio, sobre la calle Bolaños Cacho del Barrio de Xochimilco, la presidenta del Comvive fue agredida por el imputado con un arma punzo cortante (navaja), cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Luego de ser atendida y presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía logró identificar y aprehender al probable responsable, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el próximo 30 de julio, en tanto permanece en prisión preventiva de manera provisional.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.