Vinculados a proceso dos masculinos por trata de personas y feminicidio en grado de tentativa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por separado, dos masculinos fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de trata de personas –en su modalidad de mendicidad ajena- en agravio de un adolescente ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán y por feminicidio en grado de tentativa en Pinotepa Nacional, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En el primer caso, la Fiscalía logró auto de vinculación a proceso contra el masculino OJD, como probable responsable del delito de trata de personas -en su modalidad de mendicidad ajena- en agravio de un adolescente. El probable tratante fue detenido en flagrancia por policías municipales.

De acuerdo con la causa penal 760/2020, el 11 de octubre de 2020, el imputado amenazaba y obligaba a la víctima a mendigar sobre el boulevard Escuela Médico Militar de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales.

Ante estos hechos, la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas inició la investigación correspondiente, presentando al probable responsable ante el Juzgado de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a OJD, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En el segundo caso, fue vinculado a proceso el masculino APL, como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su concubina, cometido en julio de 2020, en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22409/FCOS/PINOTEPA/2020, el 23 de julio de 2020, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, atentando contra su vida por las heridas infringidas, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la comunidad de “Lo de Mejía”, Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones correspondientes,  logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor, quien fue detenido el pasado 10 de noviembre.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a APL, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.