Vinculan a proceso a tercer probable partícipe de secuestro cometido en Etla, Oaxaca

* Aprehenden a probable homicida en Distrito de Juxtlahuaca en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino JRAS y/o ARA, probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de dos personas -de identidad reservada por Ley-, cometido en San Francisco Telixtlahuaca, municipio de la región de Valles Centrales, en el Distrito de Etla.

Cabe señalar que se trata de la tercera persona sujeta a proceso penal por la FGEO -quien fue detenida el pasado 2 de septiembre-, por tener algún grado responsabilidad en la comisión de este delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- interceptaron y privaron de la libertad a las víctimas, conduciéndolas a un sitio despoblado ubicado en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a una de las víctimas, a fin de que agilizara el pago del rescate de su esposo, quien a la postre también quedó en libertad.

Ante este hecho, la FGEO intervino y a través de una labor de inteligencia, el pasado 8 de agosto, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de dos de los probables plagiarios WGG e IAM, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y que posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Respecto a la tercera persona detenida por su probable responsabilidad en la comisión de este delito, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados, el juez en turno determinó vincular a proceso a JRAS y/o ARA, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

* Aprehenden a probable homicida en Distrito de Juxtlahuaca en la Mixteca

Por otra parte, la FGEO logró aprehender a la persona del sexo masculino POO, probable responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, en agravio de LOR, cometido en San Martín Peras, municipio de la región Mixteca, en el Distrito de Juxtlahuaca.

El probable homicida fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el pasado 7 de septiembre y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27553/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, el 8 de agosto de 2022, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en inmediaciones del Barrio San Jorge, de la población de San Jorge Chiñón, perteneciente a dicho municipio.

Ante este hecho, la FGEO intervino y realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron aprehender al probable homicida. Respecto a su situación jurídica, luego de llevarlo a audiencia, el imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece este 11 de septiembre, quedando por ahora en prisión preventiva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*