Vinculan a proceso a tres personas por transporte de migrantes y cohecho: FGR

* Bajo proceso una persona por portación de arma de fuego sin licencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra tres personas, por el delito de transporte de migrantes por territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro, así como por cohecho.

Lo anterior luego que elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, detuvieron a tres personas cuando transportaban en dos camionetas a 26 personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre las cuales se encontraban dos menores de edad.

En cada una de las camionetas con placas de circulación del Estado de México, transportaban a 13 personas, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país. Cabe señalar que los imputados ofrecieron dinero a los elementos policiacos.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra los tres detenidos por dichos delitos. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

* Bajo proceso una persona por portación de arma de fuego sin licencia

El Ministerio Público de la FGR en Oaxaca informó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de un arma de fuego tipo revolver calibre .38mm con su respectivo cargador, abastecido con seis cartuchos útiles sin licencia.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona sobre la carretera que Tehuantepec-Mixtequilla, a la altura de la colonia Cairo de Tehuantepec, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido, por dicho delito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.