ZIPIZAPE ENTRE POLICÍAS, AGENTES DE INVESTIGACIÓN Y DE LA GUARDIA NACIONAL CON INDÍGENAS IKOOTS EN SAN FRANCISCO DEL MAR OAXACA.

La ejecución de órdenes de aprehensión en la localidad indígena Ikoot de San Francisco del Mar derivó en un enfrentamiento con pobladores con elementos de la policía del Estado de Oaxaca, de la Agencia de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, la tarde de este sábado 21 de agosto del año 2021.

Al momento en que se retiraban los miembros de los cuerpos de seguridad con el detenido, identificado con Pablo R.R., conocido como “El Oaxaca”. Se reunió una turba de pobladores que salió en defensa del detenido y agredieron a los policías y guardia, que tuvieron que realizar disparos de sus armas de fuego.   

Sobre los hechos aún no se conoce algún posicionamiento del Secretario de Seguridad Publica del Gobierno de Oaxaca, Helidoro Díaz Escárraga; del Fiscal General Arturo Peimbert Calvo y del Coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca, Rosarino Barrios Barrios. 

 Durante el zipizape se reportó la detención de tres personas más.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*