Por zona de Baja Presión al Sur del Golfo de Tehuantepec se mantendrán lluvias en Oaxaca

Por zona de Baja Presión
La zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec se asocia a la Onda Tropical número 7.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec se asocia a la Onda Tropical número 7 y presenta 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Explicó que a las 13:00 horas de este lunes, la zona de inestabilidad se localizó a 795 kilómetros al sur de Puerto Ángel, con movimiento lento hacia el oeste-noroeste y con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Se espera refuerce el temporal lluvioso en el sureste del país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La CEPCO emitirá boletines de alertamiento sobre la evolución del sistema cada seis horas y los consejos municipales de protección civil tomarán las medidas necesarias para la protección de la población.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico para hoy es de tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz y tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas y torbellinos.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se extenderá en el oriente, el sur y el centro de México, un canal de baja presión ubicado en la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 8, que se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.