Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa y aportará humedad en algunos sectores de Oaxaca: CEPCO

* Continúa ambiente caluroso sobre territorio oaxaqueño, con ligera disminución por la presencia de mayor nubosidad y lluvias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa desde Centroamérica hasta el Golfo de Tehuantepec, aportando humedad hacia el interior del estado de Oaxaca, favoreciendo el aumento de nublados y lluvias con ocasionales tormentas aisladas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado oaxaqueño, CEPCO informó que dominó ambiente caluroso en la mayor parte de la entidad, se registraron algunas lluvias y tormentas aisladas en la Sierra Mazateca y algunos sectores de la Mixteca y el oriente del Istmo.

El pronóstico para este martes en la capital del estado, se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día y lluvias con tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16 grados.

Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor: Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros; Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día y usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*