Desde una motocicleta dispararon a Heriberto Pazos Ortiz

El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Rueda Velásquez, confirmó que dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra la unidad donde se trasladaba el líder social, Heriberto Pazos Ortiz, ultimándolo de varios tiros y huyendo del lugar.

En tanto, Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo sin vida de uno de los dirigentes indígenas más representativos de Oaxaca.

La procuradora de justicia, María Candelaria Chiñas, explicó a su vez que al pasar el puente el Rosario, en la agencia de Cinco Señores, Pazos Ortiz fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon del lado del copiloto.
Los disparos fueron ejecutados con un arma con silenciador, por lo que no pudo ser escuchado el tiroteo.

Sobre los dos asesinatos de dirigentes sociales en menos de 24 horas, Candelaria Chiñas mencionó que los constantes asesinatos de líderes, corresponde a un problema social en donde deben intervenir todos los sectores.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Secundaria Técnica 139. El chofer del vehículo que transitaba por la calle Camino al Rosario, nada pudo hacer.

Los desconocidos, que viabajan en dos camionetas y una motocicleta, perseguían el vehículo placas RV-57629 color negro cuando se dirigían a una reunión a las oficinas del Partido Unidad Popular (PUP), con registro estatal. El máximo dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) fue asesinado con una pistola calibre 22.

Al lugar de los hechos llegó el diputado local del PUP, Magdiel Hernández Caballero, para reconocer el cadáver.

El líder del MULT fue víctima de un atentado en el gobierno de José Murat, en el 2001, cuando un grupo armado le disparó, hechos ocurridos en el barrio de Jalatlaco. Sobrevivió al ataque pero debió a las lesiones quedó paralizado de la mitad del cuerpo y desde entonces utilizaba silla de ruedas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial