Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En atención a las políticas de prevención y sanción a la violencia contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas de investigación por los delitos de Privación de la Vida de Animal Vertebrado y Crueldad Animal y Agonía, luego del envenenamiento presumiblemente intencional de dos perros, hechos ocurridos en la región de la Costa.
De acuerdo con la declaración del propietario de los animales afectados, salió a pasear con sus perros por calles del Sector Reforma D, de Puerto Escondido, en el municipio San Pedro Mixtepec, cuando en su ruta, los animales encontraron comida y la ingirieron.
Al volver a casa, los canes sufrieron convulsiones y dos de ellos murieron, mientras que otro resultó afectado y fue ingresado al veterinario, por lo que acudió ante la Fiscalía.
La Vicefiscalía Regional de la Costa atendió el caso e inició la carpeta de investigación 38791/FCOS/ PUERTO/2023 por el delito de Privación de la Vida de Animal Vertebrado y la carpeta 38789/FCOS/PUERTO/2023 por Crueldad Animal y Agonía.
Además, la FGEO realizó los trabajos periciales y ministeriales necesarios para fortalecer las indagatorias en torno al hecho.