Oaxaca, Oax., 29-ene-2015.- A consecuencia del exceso de velocidad con que automovilistas circulan sobre la carretera Internacional 190, este jueves falleció arrollada la joven Erica López Bautista, de 18 años de edad, al intentar cruzar dicha vialidad a la altura de conocida tienda de autoservicio.
El parte informativo de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez señala que el responsable del atropellamiento, quien se dio a la fuga, conducía presumiblemente la unidad de motor a más de 100 kilómetros por hora.
El exceso de velocidad con que conducía el vehículo provocó la muerte instantánea de López Bautista con domicilio en la calle Benito Juárez número 13 del municipio de San Jacinto Amilpas.
Cabe destacar que el exceso de velocidad es una de las cinco principales causas de accidentes de tránsito en la capital del estado. Estadísticas del año 2014 señalan que por este problema de seguridad vial murieron ocho personas y 915 más resultaron lesionadas, producto de dos mil 348 siniestros.
* Inmediata reacción de corporaciones policiacas
Tras el deceso por exceso de velocidad, las corporaciones policiacas lograron la detención del presunto responsable de la muerte por atropellamiento de la joven López Bautista.
El presunto responsable fue detenido en la calle Torres Bodet de la colonia del maestro.