A largo plazo, uso frecuente del aire acondicionado puede perjudicar la salud: IMSS

Gobernador de Michoacán
Refrenda PRD su compromiso por defender la soberanía energética
17 marzo, 2019
Pintor y escultor oaxaqueño
Exhibirá pintor y escultor Fulgencio Lazo su “Ronda para los niños migrantes” en la CDMX
18 marzo, 2019

A largo plazo, uso frecuente del aire acondicionado puede perjudicar la salud: IMSS

Uso frecuente del aire acondicionado

El aparato de aire acondicionado es un sistema que permite refrescar el ambiente.

Uso frecuente del aire acondicionado

El aparato de aire acondicionado es un sistema que permite refrescar el ambiente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El aparato de aire acondicionado es un sistema que permite refrescar el ambiente de una habitación, pero su uso constante y prolongado, también puede perjudicar la salud a largo plazo, advirtió el neumólogo del Hospital General de Zona número1 de la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Constantino Hernández Pérez.

La sequedad del ambiente por este sistema suele ser un factor importante que provoca molestias rino-faríngeas, sequedad de ojos y a veces irritaciones dérmicas, lo que provoca que se vayan disminuyendo las barreras defensivas del epitelio bronquial haciéndole más vulnerable a las infecciones, tanto bacterianas como virales, explicó.

Aunado a ellos también la variación entre la temperatura exterior y la que se alcanza en el interior de viviendas, oficinas o establecimientos comerciales puede superar los 15 grados, este contraste hace que el organismo se resienta aún más, ocasionando parecimientos como; faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares y lumbalgia, entre otros.

Usar el aire acondicionado no es malo, si se le da el uso adecuado y correcto, y el mantenimiento idóneo que evite polvo que puede afectar la salud, indicó Hernández Pérez.

Algunas de las medidas que previenen enfermedades es “que podemos poner el aire acondicionado a temperaturas razonables, unos 22 o 23º es más que suficiente para crear un ambiente agradable; evitar recibir en exceso el aire frío directamente a la piel”, dijo.

Limpiar los filtros del aire acondicionado de manera regular funciona igual o Invertir en aparatos de mayor calidad que se puedan programar para día y noche, indicó el especialista.

Share