Refrenda PRD su compromiso por defender la soberanía energética

Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Atiende 14 puntos recomendatorios penal femenil de “Santa Martha Acatitla” de la CDMX: MNPT
17 marzo, 2019
Uso frecuente del aire acondicionado
A largo plazo, uso frecuente del aire acondicionado puede perjudicar la salud: IMSS
17 marzo, 2019

Refrenda PRD su compromiso por defender la soberanía energética

Gobernador de Michoacán

Llamó a una jornada de lucha por la defensa de los principios democráticos.

Gobernador de Michoacán

Llamó a una jornada de lucha por la defensa de los principios democráticos.

* Desde Michoacán el llamado al perredismo nacional a fortalecer al partido y defender la democracia

Morelia, Michoacán.- Al refrendar el compromiso que dio origen hace 30 años al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a llevar a cabo una jornada de lucha por la defensa de los principios democráticos y el respeto irrestricto a disentir.

En el marco también de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y teniendo como escenario el Monumento a Lázaro Cárdenas del Río, expresó “somos una república federada propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión y de una sola persona”.

Aureoles Conejo enfatizó que en Michoacán se germinó la semilla que dio origen al PRD, por eso desde aquí, lanzamos la refundación de este instituto político y recordamos a un gran hombre, Lázaro Cárdenas del Río, que al expropiar la industria petrolera y ser de la nación, el objetivo de esta, era abatir la desigualdad y la pobreza.

“Como fundador del PRD llamo a los perredistas de todo el país a movilizarnos en las plazas públicas, pueblos y colonias…para la reconstrucción y fortaleza de nuestro partido el PRD, yendo al encuentro de todos los movimientos, organizaciones y personalidades del campo democrático, progresista, libertario y de izquierda de México, para sumar voluntades y construir juntos la fuerza superior y decirles a propios y extraños que hay partido para rato y hay PRD al servicio de los mexicanos”, subrayó.

Ante el perredismo de todo el país que se dio cita hoy en el estado de Michoacán, dijo que el PRD fue el primer partido en defender los derechos de las mujeres y crear políticas de gobierno en favor de ellas, así como a los jóvenes y a la población de la diversidad sexual, entre otros.

Perredismo de todo el país que se dio cita en el estado de Michoacán.

Perredismo de todo el país que se dio cita en el estado de Michoacán.

El mandatario estatal manifestó que este partido representa las mejores causas del pueblo de México, por la democracia, toda la determinación para defenderla, con el PRD todo nuestro compromiso para renovarlo; por México lealtad y defensa como nación libre y soberana.

Por su parte, Antonio Soto, dirigente estatal del partido en Michoacán, anunció que el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega, se sumó a las filas del PRD.

También señaló que la corrupción y el crimen organizado depredan lo que queda de la industria petrolera en México.

La soberanía energética ha sido una de las principales banderas, hoy en Morelia refrendamos desde aquí el compromiso de seguir defendiéndola porque sigue siendo una de las más nobles y grandes causas del pueblo de México”, concluyó.

Asistieron integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga y Ángel Ávila; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez; del Senado, Miguel Ángel Mancera, así como los ex presidentes perredistas Jesús Ortega Martínez, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, liderazgos, militantes fundadores, presidentes municipales y diputados locales.

Share