Acuerdan CNDH y Reporteros sin Fronteras atender los casos de especial preocupación

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y representantes de la organización Reporteros sin Fronteras acordaron fortalecer las vías de comunicación e intercambio de información y atender los casos de especial preocupación, a fin de lograr una mayor incidencia y abonar a favor de la integridad personal de las y los periodistas en México.

Durante una reunión de trabajo en las instalaciones de este Organismo Nacional, abordaron temas de preocupación como la protección integral de periodistas, el funcionamiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y sobre la impunidad que existe en los casos de agravio a periodistas y de desplazamiento interno que se han registrado en los últimos años.

La reunión permitió identificar las áreas de oportunidad para una colaboración conjunta en el seguimiento a casos, mediante la construcción de un diálogo permanente que permita fortalecer la labor de protección de periodistas y generar mecanismos de seguimiento, atención y acompañamiento.

De igual forma, se intercambió información sobre la labor que realiza la CNDH en materia de investigación de las quejas recibidas y la construcción de expedientes, así como de la generación de recomendaciones en favor de los derechos de las y los periodistas.

En este sentido, la CNDH refrenda su compromiso con la búsqueda de aliados que permitan fortalecer la labor hacia una defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía, de manera eficiente y eficaz.

Por el Organismo Nacional Autónomo participaron en la reunión Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la CNDH; Raúl Ramírez Ramírez, director General de la Quinta Visitaduría y Daniel Velasco Macías, director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría Ejecutiva.

Participaron por Reporteros sin Fronteras, Emmanuel Colombié, director para América Latina; Christian Mhir, director ejecutivo en Alemania; Bia Barbosa, responsable del proyecto “Bajo Riesgo”; Artur Romeu, coordinador de Desarrollo Institucional y Balbina Flores Martínez, representante en México de Reporteros sin Fronteras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*