Acuerdan México y Ghana fortalecer el diálogo y la colaboración

Ciudad de México.- Los gobiernos de Ghana y México acordaron tomar medidas concretas para fortalecer el diálogo y la colaboración, y apoyar los esfuerzos de sus sectores privados y sociedades civiles para ampliar sus vínculos y relaciones de trabajo.

Ghana y México mantienen una relación duradera que se basa en la solidaridad y el respeto mutuo, así como en el compromiso compartido con los valores democráticos y el sistema internacional basado en reglas.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Regional de Ghana acordaron el establecimiento de un Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Común.

La primera reunión de este Mecanismo se llevó a cabo hoy en Accra y fue copresidida por Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores de México y Charles Owiredu, viceministro de Asuntos Exteriores de Ghana.

Estos intercambios tienen el objetivo de ampliar el alcance del diálogo político, impulsar los vínculos económicos, avanzar en los proyectos de cooperación bilaterales y aumentar la colaboración en el escenario internacional.

La reapertura de la Embajada de México en Accra, en 2014, ha fortalecido el diálogo bilateral y conducido a nuevas áreas de colaboración. El gobierno de Ghana ha transmitido su intención de reabrir su Embajada en la Ciudad de México tan pronto como concluyan sus procedimientos nacionales necesarios. Esta decisión contribuirá significativamente al logro de los objetivos establecidos. México y Ghana continuarán promoviendo el comercio y la inversión, así como los contactos entre las personas. Ambos gobiernos también sostendrán consultas informales en foros internacionales pertinentes con mayor frecuencia. Estas acciones seguirán fortaleciendo la amistad entre los dos países y producirán beneficios concretos para nuestras sociedades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.