Acuerdan presidentes de municipios de Oaxaca crear Comisión Interinstitucional

* Para solucionar de fondo el problema del manejo integral de residuos sólidos urbanos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para atender de forma integral la situación por el cierre del relleno sanitario, presidentes municipales de la zona metropolitana acordaron integrar una Comisión Interinstitucional, que estará conformada por representantes del Gobierno estatal y de cada uno de los municipios de la zona.

Dicha comisión estará coordinada por autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, y acordará las acciones inmediatas, a mediano y largo plazo a realizar.

En su intervención, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ponderó la importancia estratégica de la unidad de los munícipes metropolitanos para solucionar de fondo el problema del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, así como todos aquellos que afecten a la ciudadanía.

En tanto, mediante un aviso, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que a partir de las 07:00 horas de este miércoles 20 de julio se implementarán 10 rutas de recolección de residuos orgánicos a fin de prevenir problemas de salud pública que puede generar, para las y los habitantes de los municipios capitalino y de la zona metropolitana, el cierre definitivo del relleno sanitario.

Los recorridos son al Centro Histórico con cinco carros recolectores; colonia Reforma dos carros recolectores y San Felipe del Agua; Jalatlaco y la colonia Santa María, un carro recolector en cada una de estas zonas.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pide a la ciudadanía coadyuvar en la solución de esta situación crítica, separando sus residuos y llevando a los carros recolectores, sólo los orgánicos, y guardando los inorgánicos para los próximos días, una vez que se regularice el servicio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*