Afectará frente frío número 4 a Oaxaca; piden tomar precauciones

Continuarán lluvias
Exhortan a seguir tomando precauciones por lluvias
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la entrada de aire marítimo tropical continuará dominando, lo cual propiciará una zona de inestabilidad atmosférica sobre el Sureste del país y el Golfo de Tehuantepec, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Por lo anterior se estima que en las próximas 24 a 36 horas prevalezca la formación de nubosidad, pero también se prevé que el potencial de lluvias continúe disminuyendo en gran parte del territorio oaxaqueño.

Asimismo, indicó que es probable que los días 3 y 4 de octubre, el desplazamiento del Frente Frío número 4, empiece afectar a la entidad, con una ligero descenso en las temperaturas, nublados bajos y lloviznas intermitentes en partes altas y serranas del territorio oaxaqueño.

Asimismo se prevé evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en los márgenes de ríos y arroyos por avenidas repentinas, así como a quienes habitan en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.

La misma recomendación se hace a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.