Al alza robo de energía eléctrica en el país: Guadiana Tijerina

* Se debe prevenir y sancionar este delito

Ciudad de México.- Al proponer modificar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico, el senador del partido Morena, Armando Guadiana Tijerina, subrayó que se debe terminar ya con el robo de energía eléctrica.

Señaló que tal y como lo informó el ejecutivo federal, de junio 2018 a junio 2019, la sustracción de energía ascendió a 59 mil 133 millones de pesos. Esa es la cantidad que se dio tan sólo en un año.

El legislador detalló que, en base a estos datos, la Iniciativa está formulada para prevenir y sancionar este tipo de delito.

El robo de energía eléctrica, abundó, no sólo se da en puestos ambulantes o colonias de escasos recursos, también se da en algunos campos agrícolas importantes en el país. “Sustraen energía eléctrica para el bombeo de agua de riego”, detalló.

La sustracción no sólo se circunscribe a las personas de menos recursos, el fenómeno se da en todos los niveles socioeconómicos; para lo cual, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló en diversas zonas del país, paneles solares, que ayudan a disminuir el uso y costo de energía eléctrica.

La Iniciativa fue turnada a las comisiones Unidas de Justicia, Energía y Estudios Legislativos, Segunda.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.