Amplía DIF-Tlaxiaco servicios terapéuticos; apoya a personas de bajos recursos

Amplian servicios
La premisa es brindar servicios de rehabilitación a personas de escasos recursos económicos
Ante la necesidad de cubrir a un grupo importante de la población en cuanto a rehabilitación para niños y adultos mayores con trastornos psicomotrices, el Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Tlaxiaco promueve nuevos servicios de hidroterapia y electroterapia tomando en cuenta las necesidades de los pacientes de escasos recursos económicos.

La responsable del área de Terapia Ocupacional del DIF municipal, Josefa López López, detalló que este espacio otorga tratamiento a personas con capacidades diferentes, estimulación temprana a niños menores de tres años, adultos mayores y personas con déficit psicomotriz.

El área antes referida, fue creada con la premisa de brindar los servicios de rehabilitación a personas de escasos recursos económicos de la zona y con necesidad de obtener un servicio médico especial, agregó en entrevista.

La terapeuta dijo que los tratamientos realizados con especialistas tienen un costo muy elevado en donde muchas de la veces los pacientes y sus familiares deciden omitir este importante procedimiento el cual puede ser un parteaguas entre lograr una rehabilitación completa y presentar un limitación motriz permanente.

En este sentido, señaló que a nivel regional no se cuenta en los hospitales del sector salud publica con este equipamiento de camas de hidromasaje y electroterapia la cual es de mucha utilidad para atender la demanda a nivel distrital y regional.

López López abundó que a la fecha ha recurrido a los tratamientos de comunidades vecinas principalmente recibiendo una valoración previa para la especificación del tratamiento con base a las necesidades con las que cuente el enfermo.

Detalló que aun no se tiene un padrón completo del número de personas con problemas psicomotrices pero considero importante que Tlaxiaco pueda contar con este servicio el cual podría en unos meses revelar las necesidades exactas con las que cuente la población y sus agencias.

Invitó a todos los interesados en recibir este servicio acudir a DIF municipal el cual se ubica en carretera a Putla kilómetro 2.5 a 200 metros pasando el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Loma de Coyote.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*