En el olvido 80 por ciento de poblaciones en la Mixteca

Olvido del campo
Falta de tecnología para el cultivo de la tierra
El 80 por ciento de las comunidades de la Mixteca se encuentran en el olvido por la falta de implementación de políticas públicas para el crecimiento productivo del campo, señaló el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rivelino Velasco Merlín.

La pobreza del campo de esta región ha originado el enorme agujero de la migración en las comunidades mas marginadas, en donde sus pobladores recurren al “sueño americano” para mejorar su situación económica, agregó.

Luego de señalar que la problemática se atribuye en gran medida al olvido de las instancias del gobierno del estado y la entrega de recursos para el agro Mixteco, recalcó que el campo de la región se encuentra estancado en poblaciones como Santiago Chazumba y Coicoyán de las Flores, entre otras comunidades de la Mixteca baja y alta, debido a la falta de tecnología para el cultivo de la tierra.

Velasco Merlín manifestó en voz de las comunidades que se suma a la solicitud de miles de mixtecos en materia de empleo, becas para estudiantes, sustento alimenticio, capacitación laboral y la seguridad social, entre otras demandas.

Ante la visita del gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo que refrendarán su apoyo para el planteamiento de los objetivos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región a través del campo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*