Asegura Ejército Mexicano droga, cartuchos, vestuario y equipo tipo militar en BC y Sonora

En Baja California y Sonora
Los decomisos en Punta San Carlos, Baja California.

Mexicali, Baja California.- Personal militar jurisdiccionado a la Comandancia de la ll Región Militar realizó dos aseguramientos de drogas, cartuchos y equipo tipo militar el pasado 30 de julio en Punta San Carlos, Baja California y el Ejido Piedra Verde y Teputete, municipio de Alamos, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante un reconocimiento terrestre en la brecha que parte del kilómetro 80 de la carretera Transpeninsular número 1, con dirección a Punta San Carlos, delegación El Rosario, Baja California, aseguraron 748 toppers con 432.155 kilogramos de metanfetamina; dos paquetes con 2.633 kilogramos de heroína; tres paquetes con 3.104 kilogramos de la droga conocida como fentanilo y un vehículo tipo pick up, color negro.

En otro reconocimiento terrestre en inmediaciones del Ejido Piedra Verde y Teputete, en el municipio de Alamos, Sonora, hallaron una camioneta blanca con reporte de robo, por lo que se procedió a efectuar una revisión al automotor.

Durante la revisión al vehículo localizaron 16 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39 mm; 10 cartuchos calibre 0.50 mm; 210 cartuchos calibre 7.62×39 mm; dos bolsas con 570 gramos de marihuana; dos bolsas con 270 gramos de una pasta color obscuro (goma de opio) y tres chalecos tácticos tipo militar; nueve uniformes completos tipo militar; 13 camisolas tipo militar; cuatro pantalones tipo militar y un vehículo.

Por los hechos antes citados, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en los estados de Baja California y Sonora, respectivamente.

Se agradece la colaboración de la población por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095 o al correo electrónico denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.