Asigna IEEPO plazas y Centros de Trabajo del ciclo escolar 2022-2023 a egresados normalistas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con apego a la legalidad, normatividad y transparencia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en conjunto con la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó el Evento Público de Asignación de plazas y Centros de Trabajo del proceso para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2022-2023 a egresados de las 11 Escuelas Normales.

Conforme a la lista nominal de resultados de las y los aspirantes que participaron en este proceso, cada candidato eligió el Centro de Trabajo conforme con las necesidades reales de los servicios educativos.

La ceremonia protocolaria la presidieron Julio César Carballido Ramos, oficial mayor del Instituto, con la representación de José Luis Rangel, encargado de Despacho del IEEPO; José Miguel Navarro Martínez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de Oaxaca y Miguel Ángel Concha Viloria, notario Público número 45, quien dio fe y legalidad al proceso.

También estuvieron presentes por parte del IEEPO, José Luis Bernardo Aguirre, director de Evaluación, y las titulares de la Unidad de Educación Secundaria, Tania Lizbeth Luna Alvarado; y de Educación Inicial y Preescolar, Amelia Juárez Santiago.

En el evento, las autoridades educativas felicitaron a las y los jóvenes por su exitosa participación en el proceso por el que obtuvieron un lugar que asegura su contratación en el sistema educativo, lo que implica también una responsabilidad con el futuro de cientos de estudiantes de educación básica.

En entrevista, Janeth Clara Flores Zurita, profesora del nivel Telesecundaria, expresó su satisfacción por cumplir con cada una de las etapas del proceso que incluyó cursos y talleres para adquirir herramientas, técnicas, didácticas y metodologías de enseñanza-aprendizaje en beneficio de las y los estudiantes.

Por su parte, Amelia Juárez Santiago, titular de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, indicó que con esta asignación se da cumplimiento a la normatividad establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la SEP, además de reconocer a las y los docentes destacados y contribuir en su preparación académica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*