Atiende Red de Servicios de Salud a accidentados de autobús: Donato Casas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A través de la Red de Servicios de Salud Interinstitucional se brinda atención médica a los lesionados del accidente de autobús que se registró en la Carretera 135 Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 200, en San Pablo Huitzo, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Apuntó que los accidentados del autobús fueron referidos para su atención a los hospitales General “Dr. Aurelio Valdivieso” de los SSO, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), General de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Cruz Roja Mexicana.

Casas Escamilla dijo que en el “Dr. Aurelio Valdivieso” son atendidos cinco lesionados -cuatro hombres y una mujer-, dos se reportan como graves, una fémina de 20 años y un masculino de 32 que permanece en calidad de desconocido.

En el HRAEO, agregó, se brinda atención a siete pacientes -seis hombres y una mujer-, quienes están reportados como fuera de peligro, pero se mantienen en vigilancia para descartar cualquier daño, sólo un masculino de nombre Guillermo de 27 años de edad, se reporta con politrauma de cráneo.

Señaló que en la Cruz Roja Delegación Oaxaca, 28 personas fueron valoradas clínicamente y dos más son atendidas en el IMSS. Cabe destacar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no reportó ningún ingreso.

Casas Escamilla refrendó el compromiso del sector Salud para atender de manera coordinada y oportuna a la población que lo requiera en caso de una emergencia, a través del personal médico y de enfermería de las unidades médicas que integran la Red de Servicios.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.