Exhibe Estados Unidos a México con la captura de Genaro García Luna: García Sepúlveda

* Senador cuestiona falta de resultados de AMLO contra ex funcionarios corruptos

* Sobre el TMEC, rechaza que cambios pasen sin discusión y en fast track en la Cámara Alta

* El Senado no puede quedar sólo para la foto del TMEC, dice

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que Estados Unidos venció por partida doble al Gobierno de México en materia de corrupción y comercio con la detención del ex secretario, Genaro García Luna y la firma del adéndum para cambiar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), respectivamente.

Para el legislador, el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue exhibido con la captura de García Luna en Texas, a quien calificó de intocable en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“En primer lugar queremos felicitar a Estados Unidos porque allá sí agarran a los intocables de México, nos acaban de dar a conocer que acaban de arrestar en un pueblo de Texas a García Luna, un intocable del sexenio de Calderón Hinojosa, de Peña Nieto, y se le acusa de haber tenido favoritismo y acuerdos con el Cártel de Sinaloa.

“Creemos que es una gran noticia para México, pero también es una exhibida porque aquí no agarran a nadie, siguen libres los secretarios de Peña Nieto. No vemos castigo a Peña NIeto, a Videgaray Caso o al de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Ante los cambios al T-MEC, el legislador advirtió que el Senado no puede convertirse en una foto o una oficialía de partes y menos dar el aval en fast track.

“Es muy peligroso que este Senado sea una vil Oficialía de Partes, que sea una foto, literal, donde no se discutan temas tan relevantes como el cambio a las reglas de origen, abrir ese capítulo es una caja de pandora que va a afectar gravemente la economía de México y solo a los estados del Norte”, apuntó.

“El tema del aluminio, el tema del acero, el tema automotriz, son temas muy delicados que no podemos votar en fast track aquí, sin una gran discusión”, dijo.

Agregó que para estados como Nuevo León es delicado que se juegue con las reglas de origen, y rechazó cualquier tipo de revisión laboral a las empresas mexicanas.

“No queremos que este Senado de la República sea una vil oficialía de partes donde AMLO nos manda documentos para salir en fast track”, subrayó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.