Beneficiarán a 154 personas dos procuraciones multiorgánicas realizadas en Morelos y Chihuahua: IMSS

Ciudad de México.- Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron dos procuraciones multiorgánicas, una, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) número 1, en Cuernavaca, Morelos; y la segunda, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los órganos y tejidos donados beneficiarán a 154 personas, de diferentes entidades del país, que necesitan de un trasplante para mejorar su salud y calidad de vida.

De la primera se obtuvieron dos córneas, piel y tejido músculo-esquelético, de un hombre de 50 años de edad que murió debido a una hemorragia gastrointestinal y una insuficiencia hepática crónica.

En la segunda procuración se obtuvieron dos córneas de una mujer de 42 años de edad que falleció por un sangrado en el tubo digestivo alto e insuficiencia renal crónica.

Las córneas obtenidas en la procuración realizada en el HGR/MF número 1, en Cuernavaca, fueron enviados al Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, del IMSS, en Puebla; y la piel y el tejido músculo esquelético, al Banco de Tejidos en el Estado de México.

En el caso de las córneas procuradas en el HGZ número 06, en Ciudad Juárez, serán trasplantadas en la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 71, en Torreón, Coahuila, en beneficio de dos pacientes en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Durante 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado cinco procuraciones de órganos y tejidos en Chihuahua y tres en Morelos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, la persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar como donador.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.