Con 10 medallas, Oaxaca es campeón por equipos en los Juegos Nacionales de Surfing 2019

* Surfistas oaxaqueños ganan cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce en las modalidades de tabla corta y larga de las diferentes categorías

Puerto Escondido, Oaxaca.- Surfistas oaxaqueños lograron diez medallas -cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce- en los Juegos Nacionales de Surfing 2019, en las modalidades de tabla corta y tabla larga de las diferentes categorías, para ser campeones por equipos en estas modalidades.

Con la premiación de las diferentes categorías culminó la actividad en las olas de Zicatela, las terceras más grandes del mundo, después de cinco días de jornadas extenuantes desde que salía el sol y hasta que se escondía en el mar.

Surfistas como Jhony Corzo; Sasha García; Kirra Silver; Donají Castell; Ariela Peralta y Asaya Sánchez, entre otros, colaboraron para quedarse con el título nacional por equipos, logrando medallas en la división Open, Máster 35, 40, 45, 50 años y Sub 18, mostrando por qué Oaxaca es de los mejores lugares para practicar el surf.

En la premiación todos los equipos de los diferentes estados estuvieron presentes, quedando en segundo lugar por equipos el estado de Guerrero, que acumuló dos de oro, una de plata y una de bronce, mientras que el tercer sitio fue para la Ciudad de México con dos metales de oro y dos de plata.

Otros estados que también aparecieron en el medallero fueron Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Colima y Baja California, que fue el estado que más preseas ganó después de Oaxaca con seis, pero la diferencia la hicieron las de oro para los surfistas locales, quienes celebraron en grande el triunfo en esta modalidad.

En la sede de Puerto Angelito se realizó la tercera jornada del stand up paddle carreras, en ambas ramas, de diferentes categorías y que este miércoles llegará a su fin, además que las acciones en La Punta culminaron en otra larga jornada del stand up paddle surfing.

La actividad de los Juegos Nacionales de Surfing 2019 que organiza el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), la Asociación Oaxaqueña de Surf y los municipios de la Costa, continuaron este miércoles con el Surfing Adaptado, Tabla Corta infantiles y juveniles en La Punta y Zicatela.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.