Cártel Santa Rosa de Lima masacra a 10 y deja  heridos dos más, en bar de Tarimoro Guanajuato  

Por supuesta disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación comete masacre de 10 personas en el bar billar El Jarras, ubicado en la localidad Tarimoro Guanajuato.

El lamentable ilícito se cometió al filo de las 21 horas de este miércoles 21 de septiembre de 2022.

Una célula del Cártel Santa Rosa de Lima  se atribuyó el ataque a través de difundir videos y dejar narcomensajes; en las grabaciones  se oían detonaciones de arma de fuego.

Nueve de las víctimas fallecieron en el lugar y una más en un hospital.

Los criminales dejaron dos cartulinas con mensaje,  en uno lee  “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le segira pasando a todo aquel que le apoye atengase a las consecuencias ATTe. LA MV (sic.)”.

En el segundo se advierte que Moncada, Tarimoro, Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto pertenecen al Marro.

En el billar atacado se comercializaban cristal blanco así como otras drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que motivó el ataque.

Los mensajes de las cartulina tienen el símbolo del triángulo con dos marros a los costados en alusión de su líder José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, con las siglas CSRL.  

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar los datos en la escena del crimen.

El gobernador de Guanajuato es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  es del Partido Acción Nacional (PAN), entidad que es una de las seis donde se registra el mayor número de asesinatos en México. 

El PAN se opone a la ampliación del plazo para que permanezca el Ejército en las calles en tareas de seguridad pública.

Asimismo la postura del PAN es contraria a que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de Defensa Nacional.     

 Hasta el momento las autoridades no han compartido información con respecto a los hechos violentos registrados durante la noche.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*