Cierra Oaxaca competencia en el lanzamiento de bala con la plata de Rebeca Cortés

* La disciplina de powerlifting cierra las actividades de los Paranacionales 2022

Hermosillo, Sonora.- Con una distancia de 4 metros, 31 centímetros, Rebeca Citlaly Cortés Montaño se colgó su tercera medalla de plata en los Paranacionales Conade 2022, en la prueba de lanzamiento de bala, de la categoría juvenil superior 19- 21 años F54, cerrando sus competencias en el primer año dentro de la máxima división.

El quinto lanzamiento fue el que le dio a la paraatleta el segundo lugar, mientras que el primero fue para la competidora de Jalisco, Brenda Salas, con una distancia de máxima de 5.31 y en tercer lugar Rosa Salgado, de Morelos, con marca de 4.00 metros, con una bala de tres kilogramos.

La plata es la última medalla que da el paraatletismo a la delegación oaxaqueña, ya que Juan López Santiago, hizo un tiempo de 1.08”35, en la prueba de los 400 metros planos, categoría juvenil superior clasificación T11, quedando fuera del mínimo para premiar que era de 1.03”.

Juan compitió en 100, 200 y 400 metros planos, pero en este año no pudo subirse al podio de ganadores como en años anteriores, quedando muy cerca de las marcas mínimas para poder premiar a los atletas.

La última competencia para Oaxaca fue con Fidel Osorio Aragón, quien lanzó con disco de 1.5 kilogramos en la juvenil superior de clase F54, la distancia máxima de 13.06, quedando lejos de la marca de premiación que era de más de veinte metros.

Con el resultado, el atletismo le dejó a Oaxaca un total de cinco medallas -cuatro de plata y una de bronce-, esperando todavía la competencia de powerlifting, con lo que cerrará la actividad de los Paranacionales 2022.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*