Conmemora Alejandro Murat CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

* El gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2022 a Itza Ángel Hernández Jiménez, Erick Uriel Barrosa Bautista, William de Jesús Arroyo Reyes y Víctor Hugo Arroyo

* Participaron en el Desfile Cívico-Deportivo tres mil 092 deportistas, 58 vehículos de apoyo, 13 carros alegóricos, nueve motocicletas, 25 canes, 24 caballos y dos botargas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un acto cívico en el Jardín Madero de esta capital, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la ceremonia conmemorativa al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la que recordó a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y a los hermanos Flores Magón, como los héroes que la encabezaron, y que fue el primer movimiento social del Siglo XX, que bajo los principios de democracia y libertad definió el rumbo que las y los mexicanos habrían de transitar para lograr la transformación profunda de la vida nacional.

“La Revolución Mexicana dio cauce a las exigencias de una sociedad cansada de caciquismos; cansada de padecer explotación, discriminación, injusticia y la indiferencia de sus gobernantes. Un movimiento que nació fuerte gracias al espíritu transformador del pueblo mexicano, y que, a lo largo de su complejo desarrollo, permitió sentar las bases para hacer de la democracia el cimiento renovado para construir el futuro de nuestro país”, señaló.

Apuntó que las grandes lecciones históricas que dejó la Revolución, han sido una guía para el proyecto del Gobierno actual, para trabajar seis años por quienes más lo necesitan. “Seguimos trabajando con entusiasmo para disminuir las carencias sociales, para el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado”, refirió.

El mandatario enfatizó que se han hecho grandes esfuerzos para reordenar y modernizar la administración pública estatal, y construir los cimientos de un Gobierno más eficiente basado en resultados.

“¡Puedo decir con orgullo que sí se pudo! Los rezagos históricos de Oaxaca requirieron la acción decidida de mi Gobierno a través de estrategias contundentes en materia de educación, salud, seguridad pública, procuración de justicia, impulso a la productividad y a la inversión. Juntos avanzamos en la construcción de un estado incluyente, próspero y seguro”, expresó.

Posteriormente, Murat Hinojosa depósito una ofrenda floral y montó la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, acompañado de representantes de los tres órdenes de Gobierno.

* Entrega del Premio Estatal del Deporte 2022

En el marco de esta conmemoración, el gobernador de Oaxaca entregó el Premio Estatal del Deporte 2022 a Itza Ángel Hernández Jiménez en el logro deportivo de sofbol; Erick Uriel Barrosa Bautista, en luchas asociadas; William de Jesús Arroyo Reyes, en taekwondo y Víctor Hugo Arroyo Granados, entrenador de taekwondo, deportistas oaxaqueños que durante el último año obtuvieron logros sobresalientes representando a México en competencias oficiales internacionales.

Ante las y los deportistas oaxaqueños, expresó que el Pueblo y el Gobierno de Oaxaca les reconocen este gran mérito, ya que son un ejemplo para la juventud oaxaqueña. “Quiero expresarles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de su entusiasmo y energía, por su compromiso con ustedes mismos y con sus familias, por ser protagonistas del cambio que Oaxaca necesita. Muchas felicidades por este triunfo”.

Asimismo, dijo que el deporte transforma la vida de las personas y que es una herramienta de cohesión social y unión familiar, por lo cual su Gobierno invirtió recursos y voluntades para fomentar la actividad física en las ocho regiones de la entidad.

Además, reconoció el trabajo realizado al frente del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) de la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, con quien se lograron avances y resultados deportivos como el mayor número de medallas que ha obtenido la entidad en la historia moderna del Oaxaca.

Un ejemplo de ello, son las 82 medallas obtenidas por atletas oaxaqueños en los Nacionales Conade 2022, logrando la clasificación de 27 deportes en cinco sedes del país, de las cuales 14 lograron resultados positivos.

* Presenció el gobernador Alejandro Murat Desfile Cívico-Deportivo

Posterior a la Ceremonia de Conmemoración de los CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el Desfile Cívico-Deportivo que partió del Jardín Madero y avanzó sobre la avenida Independencia hasta llegar al centro de la ciudad, en donde el jefe del Poder Ejecutivo fue testigo de la participación de niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres que mostraron sus acrobacias, entrenamientos que hacen todos los días en los deportes de conjunto y las artes marciales.

El desfile inició a las 10:20 con la bandera monumental del Gobierno del Estado portada por elementos de la zona militar, del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; siguieron los deportistas del Premio Estatal 2022, medallistas nacionales y paranacionales Conade 2022, y deportistas destacados; continuaron el Ejército Mexicano, organismos estatales, instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior; Asociaciones y clubes deportivos, agrupamientos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como de procuración de justicia y seguridad pública.

El desfile concluyó a las 12:10 horas, rindiendo el parte de novedades Aragón Heinze, quien reportó el desfile de dos banderas monumentales, tres mil 092 deportistas, 58 vehículos de apoyo, 13 carros alegóricos, nueve motocicletas, 25 canes, 24 caballos y dos botargas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*