Ciudadanos continúan reforestando el parque ecológico del Cerro de El Fortín -Video-

*Autoridades ambientales sin cumplir con el Programa de Manejo que data del 2009

*Samuel Gurrión titular de la Secretaría del Medio Ambiente sin cumplir con su responsabilidad

Carlos Morales Sánchez  de la A.C. Colmillo Blanco efectuó la reforestación en el Parque Estatal Cerro del Fortín, Oaxaca este domingo 21 de febrero 2021, junto con ambientalistas y animalistas, que muestran preocupación por el estado de abandono el que se encuentra este cerro, que es estratégico por los servicio ambientales que presta a la ciudad de Oaxaca de Juárez y por su significado histórico para la entidad, ya que de este sitio se originó en nombre del estado.

Pese a estar en plena temporada de sequía, la reforestación se llevó a cabo por decenas de personas, hombres y mujeres, que vencieron las adversidades, sobre todo la falta de agua, que logaron remediar subiendo agua a la cresta del cerro con garrafones de 19 litros, pese a lo costoso que representa adquirir el líquido vital para la sobrevivencia de la plantas.

El parque ecológico está bajo la administración de la Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, cuyo titular Samuel Gurrión Matías, ha mostrado total indiferencia a preservar el lugar, pese a existir el Programa de Manejo del Parque Estatal Cerro del Fortín, Oaxaca, aprobado y elaborado desde noviembre del año 2009.

Antes de iniciar la reforestación los ahí reunidos realizaron una ceremonia para mostrar respeto a la Madre Naturaleza, que estuvo a cargo de Yohualli Ehécatl, dos palabras del idioma náhuatl, la primera significa pluma y la segunda es el nombre del Dios de Viento de la cultura mexica.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*