Martha Escobar Vásquez funcionaria del IMSS con doble plaza en el sector salud, le permitió vacunarse contra el COVID-19 -Video-

La denuncia pública contra Martha Escobar Vásquez,  jefa de prestaciones médicas del Instituto México del Seguro Social en Oaxaca, de haberse vacunado contra el Covid-19 cuando no le correspondía, permitió saber que tiene otra plaza de trabajo en la Secretaria de Salud.

Su inmunización indebida no  fue lo más grave, sino que ello permitió que trascendiera que trabaja ocho horas en la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca, y ocho horas en el IMSS, es decir 16 horas al día, lo que significa que tiene doble plaza, acción que no está permitida por la ley, por lo que debe de ser investigada y en todo caso sancionada.  

Lo anterior lo señala en entrevista Odilia Sánchez Galicia, secretaria del  Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, quien asegura que es necesario que  Julio Mercado Castruita, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), investigue la situación laboral de la funcionaria.

Hay tanta deshonestidad y corrupción en el Sector Salud de Oaxaca y el IMSS, que el propio presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador, ha padecido las consecuencias, así fue cuando vino el 20 de marzo del año pasado, 2020,  a inaugurar el Hospital Regional Rural de Tlaxiaco IMSS Bienestar, pero no lo pudo hacer, porque habían alquilado instrumental hospitalario para aparentar que estaba concluido.  

Resulta que el hospital no había sido terminado, por lo que el presidente tuvo que regresar a los 10 días.

Asimismo se han en el IMSS de Oaxaca se ha detectado robos de medicamentos, de los que se tienen un estricto control, pero a través de una estructura para saquear medicamentos controlados ello ha sido posible, como el fentanilo, robos en los que presuntamente intervienen funcionarios públicos y líderes sindicales.

Por eso es importante se investigue a Martha Escobar Vasconcelos, porque tienen dos trabajo, lo que no está permitido, ¿quién la protege, que intereses representa? No sólo es que se haya puesto la vacuna en la Secretaría de Salud, sino que tiene doble plaza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*