Condenan a 22 años de prisión a violador de niña, ocurrido en Tlacolula: Fiscalía de Oaxaca

* Sentencia condenatoria a masculino por tentativa de homicidio contra mujer

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento irrestricto a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener sentencia de 22 años de prisión contra un violador sexual de una niña de ocho años, cometido en Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1276/FEADM/2018, el 26 de junio de 2018, en el interior del domicilio ubicado sobre la calle “Dr. León Bello, Sección Sexta, de Tlacolula de Matamoros, el agresor HSG (abuelo de la víctima) forcejeó con su nieta y después de violentarla le impuso la cópula.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obteniendo del juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, ejecutándola y logrando la vinculación a proceso.

En audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole una pena de 22 años con seis meses de prisión y una multa superior a los 181 mil pesos.

* Sentencia condenatoria a masculino por tentativa de homicidio contra mujer

La Fiscalía logró obtener del Juzgado de Control fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer cometido en 2018, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego que la Agencia del Ministerio Público presentó todos los elementos probatorios consistentes en testimonio y pruebas periciales, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el imputado identificado como PRV, quien se acogió al procedimiento abreviado por la comisión de este delito.

De acuerdo con la causa penal 381/2018, el 22 de junio de 2018, el imputado PRV, se introdujo al domicilio de la víctima ATF -ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez- a quien ahorcó con ambas manos y después intentó asfixiarla con una almohada. Sin embargo, familiares de la víctima lograron la detención del imputado y fue presentado ante la autoridad ministerial.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó fallo condenatorio contra el probable responsable, cuya lectura de sentencia se dará a conocer en próximos días.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.