La Costa de Oaxaca, sede de los Juegos Nacionales de Surfing

* Más de 600 competidores se reunirán en Zicatela; Zipolite; La Punta y Carrizalillo

* Selectivo para preselecciones nacionales en las diferentes modalidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Algo sin precedentes en la historia del surf, por el número de competidores que se reunirán del 26 de octubre al 9 de noviembre en tres municipios de la región de la Costa de Oaxaca, se realizarán los Juegos Nacionales de Surfing, evento selectivo para preselecciones nacionales en las diferentes modalidades.

Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), dijo que serán dos semanas de intensa actividad en cuatro escenarios diferentes, por eso, este jueves el evento, al que asistirán 14 equipos del país, fue presentado ante los medios de comunicación por autoridades estatales, federales y municipales.

Al dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, Aragón Heinze indicó que serán 600 competidores los que estén en las playas oaxaqueñas de Zicatela; Zipolite; La Punta y Carrizalillo, así como 100 especialistas técnicos y acompañantes, generando una derrama económica importante para la entidad.

“Queremos potencializar este evento y dar a conocer Oaxaca a nivel nacional y para ello, se han sumado todos los sectores del orden federal, estatal y municipal, junto con la Federación de este deporte, logrando reunir al surf del ayer, del ahora y del mañana durante 15 días”, apuntó.

Estuvieron presentes Gerardo Lagunes Gallina, presidente de la Federación Mexicana de Surf; Germán Hernández, regidor de Turismo -en representación de Valentín Hernández, presidente municipal de Santa María Colotepec-; Jesús Álvarez Salinas, tesorero Municipal de San Pedro Pochutla -en representación de la presidenta Saymi Pineda Velasco y Jacobo Jiménez, secretario general de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca.

En su oportunidad, Lagunes Gallina explicó que se realizarán siete eventos nacionales en un solo evento, incluyendo el surfing adaptado que muestra la inclusión de todas las personas para entrar al agua.

Agregó que la Federación participará de una manera activa con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Cecude, por medio de su titular a quien agradeció su apoyo, consideración y consejo, así como al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por permitir la realización de este campeonato tan grande del cual no existe precedente que se haya realizado en un solo evento con tres sedes principales.

“Estamos agradecidos con las autoridades federales y sobre todo con los gobiernos municipales de Colotepec, Mixtepec y Pochutla por las facilidades que nos han brindado tanto a la Federación como a la Asociación desde los procesos estatales con cantera que podrían representar a México y Oaxaca en los próximos Juegos Olímpicos de París 24”, añadió.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.