Contingentes de Valles Centrales cierran participación magisterial, en campamento de denuncia

Oaxaca.- Los contingentes sindicales de los Valles Centrales cierran la participación de las Siete Regiones del Magisterio Oaxaqueño en el campamento de denuncia para exigir la presentación con vida de Carlos René Román Salazar; así como también la presentación con vida de los compañeros que han desaparecido durante los más de treinta años de lucha, señala la comisión de prensa del Comité Ejecutivo Sección de la 22 del SNTE.
Las desapariciones y los asesinatos ocurridos en el 2006, no deben quedar impunes; por las viudas, por los huérfanos, elevamos nuestra protesta, no olvidar que hay un asesino que se llama Ulises Ruiz Ortiz, no descansaremos hasta que las autoridades estatales y federales hagan justicia y castiguen a los responsables de secuestros, encarcelamientos desapariciones y asesinatos de maestros y luchadores sociales.
El Profr. Alfredo Martínez, representante regional de Valles Centrales, dijo sentirse satisfecho por la respuesta de la región, que atendiendo al llamado, se reunieron 1700 compañeros que conforman el 10% de la membrecía de los ocho sectores: Sector Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán.
“No daremos un paso atrás hasta no tener respuesta a nuestras demandas de orden político, económico, educativo y social”, enfatizando que principalmente en el aspecto educativo; no es posible que haya compañeros trabajando por el régimen de honorarios y haya deficiencia en horas clase, así como también se exige la cancelación de los módulos de la Sección 59 y la entrega inmediata de las escuelas.
No podemos olvidar que este glorioso movimiento está enarbolando un proyecto alternativo para cumplir nuestra enorme responsabilidad con nuestros alumnos”.
En su mensaje el Profr. Gabriel López Chiñas, hizo un reconocimiento a todos los compañeros que en este periodo de vacaciones, sacrificando sus días de asueto, están cumpliendo con este mandato, fieles a los principios de este movimiento para repudiar la desaparición forzada de los luchadores sociales y evidenciar que los responsables de la procuración de justicia en este estado, no han dado respuesta a la exigencia de la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar.
Con estas contundentes palabras se instaló la región de Valles Centrales a las 9:15 horas con la consigna de valorar las acciones que desarrollarán durante su permanencia en este campamento de denuncia que cumple 43 días.
En punto de las 11:00 horas la región de valles centrales con sus 8 sectores que la integran, iniciaron una marcha por las principales calles del centro histórico para hacer patente la lucha combativa del magisterio de la sección 22 y exigir a las autoridades correspondientes respuesta inmediata a la exigencia de la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial