Cortejo fúnebre del párroco del templo de Las Nieves

Templo de Las Nieves
Llega féretro de sacerdote al templo

El féretro del sacerdote Carlos Salvador Wotto fue trasladado al templo de Nuestra Señora de Las Nieves luego de haber permanecido en la agencia funeraria “Núñez Banuet”.

El cortejo fue encabezado por el sacerdote, Reinaldo Rodríguez Samario, vicario de la Arquidiócesis de Oaxaca, y por el representante de la comisión diocesana de justicia y paz, Wilfrido Mayrén Peláez.

Se tiene previsto que este viernes al medio día el arzobispo José Luis Chávez Botello, encabece una misa de cuerpo presente.

El vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, calificó de grave la inseguridad en el estado, luego que la tarde de este miércoles fuera asesinado el párroco Salvador Carlos Wotto, en lo que aparentemente fue un asalto.

Abundó que la iglesia católica esta consternada ante la pérdida de un hermano sacerdote, “de un gran amigo que siempre mantenía el júbilo y su buen humor, que siempre demostró su solidaridad con el sacerdocio oaxaqueño”.

Una de las principales líneas de investigación del asesinato del párroco de 83 años de edad, ocurrido anoche en el interior del templo donde daba sus servicios religiosos es el asalto, informó la Procuradora General de Justicia María de la Luz Candelaria Chiñas.

Explicó que de acuerdo a la necropsia de ley, realizada por peritos de la Procuraduría, se estableció que “el sacerdote murió por ahorcamiento. La policía lo encontró amordazado, atado de pies y manos y en el brazo y antebrazo presentaba quemaduras con cigarro y con una venda atada al cuello”.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche, en el templo de Nuestra Señora de Las Nieves, en las calles de José María Morelos y Pino Suárez, en el Centro Histórico de esta capital.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*