Crean Comisión para la Transformación del Partido de la Revolución Democrática

Partido de la Revolución Democrática
Buscan posicionar como la fuerza política de izquierda progresista que requiere el país.

Ciudad de México., 08-jul-2016.- Nueva Izquierda propuso la creación de la Comisión para la Transformación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que elabore el proyecto de una ruta crítica para fortalecer al instituto, como la fuerza política de izquierda progresista que requiere el país.

Esta comisión deberá ser un grupo de alto nivel en el que participen militantes perredistas, junto con otros u otras ciudadanas que aun sin militancia quieran y puedan contribuir con su experiencia y conocimiento a la construcción de esta propuesta de carácter estratégico.

Tendrá un tiempo de seis meses para presentar a las autoridades del partido y a la militancia su propuesta que deberá contener cuando menos lo siguiente: a).- Un planteamiento para el rediseño institucional, que permita una vida interior democrática, elementalmente funcional, y que no genere exclusión; y que promueva una nueva cultura política en el PRD.

Asimismo, b).- Una agenda programática para la solución de los grandes problemas nacionales, y c).- La propuesta de ruta política hacia el 2021.

Con independencia de quien asuma la presidencia del PRD en esta coyuntura, el Consejo Nacional aprobará un acuerdo inmediato para la gobernabilidad interna que le dé, al Partido,  margen de operación y funcionalidad en esta etapa y que siente las bases para emprender la reforma de fondo y estructural.

Durante este periodo, el Consejo Nacional aprobará un acuerdo para que todos los senadores, diputados, alcaldes, integrantes de cabildos y funcionarios de alto nivel en la administración pública, presenten su declaración 3 de 3.

Se aprobará por el Consejo Nacional una revisión del pago de cuotas de los legisladores, funcionarios y servidores públicos de medio y alto nivel. El Consejo Nacional ordenará una revisión del desempeño de las dirigencias estatales.

Aprobará un programa de financiamiento y fortalecimiento de las finanzas del Partido. Este programa incluirá una revisión sobre el gasto ordinario, sobre los extraordinarios y un ordenamiento del gasto de nuestra organización política.

La implementación inmediata de un programa para impulsar los liderazgos emergentes. Incluir nuevos grupos, expresiones y causas.

La realización de un análisis exhaustivo sobre la política de alianzas. Este documento deberá ser presentando a más tardar en 30 días al CEN, quien lo presentará para su aprobación e implementación ante el Consejo Nacional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.