Da seguimiento Mesa de Seguridad a las acciones para garantizar integridad en próximos comicios

* Se desplegará operativo estratégico durante jornada electoral de este domingo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para dar seguimiento a las acciones implementadas con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad en los comicios de este domingo 6 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral, en las instalaciones de la Vigésima Octava Zona Militar.

Durante la reunión, el mandatario estatal informó que, como parte de los acuerdos establecidos, se dará seguimiento a las denuncias de índole electoral presentadas a través de redes sociales y medios de comunicación digitales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizará operativos de proximidad ciudadana en todo el estado y, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), darán acompañamiento a las y los candidatos que así lo soliciten, a fin de salvaguardar su integridad física.

A esta reunión asistió Edgar Humberto Arias, delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) y Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Además, Jaime Ramos Neri, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de Oaxaca; Karina Barón Ortiz, secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca; Rosalino Barrios Barrios, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca; Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Octava Región Militar y José Carlos Fuentes Ordaz, delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca.

También, Julio Cesar Gómez Torres, representante de la Décimo Segunda Zona Naval; Jaime Porfirio Belio, representante de la Fiscalía General de la República; Arturo Peimbert Calvo, fiscal General del Estado de Oaxaca; Francisco García López y Heliodoro Díaz Escárraga, secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública de Oaxaca, respectivamente, y Marco Antonio Hernández Cuevas, coordinador General de Atención Regional.

* Se desplegará operativo estratégico durante jornada electoral de este domingo

En el marco de los comicios electorales de este domingo 6 de junio; la SSPO en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, desplegará un operativo estratégico en las ocho regiones de la entidad, con el objetivo de que dicha jornada se desarrolle en un clima de seguridad y paz social.

Por lo anterior, y conjuntamente con la GN y policías municipales de las regiones de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Mixteca, Costa y Cañada; redoblarán el referido despliegue estatal, en el que se efectuarán recorridos motorizados; así como, a pie tierra en las sedes electorales de los 570 municipios.

Además, se contará con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe resaltar, que este plan de operaciones contempla trabajos preventivos y disuasivos realizados con anterioridad; así como se dará acompañamiento institucional una vez concluida la emisión de los votos, para el traslado y custodia de la paquetería electoral a los órganos electorales correspondientes.

Por otra parte, personal de la Policía Cibernética participará en coordinación con autoridades electorales y ministeriales, para la atención y seguimiento de posibles delitos cibernéticos, identificados a través de las fuentes abiertas de información.

Es así como la SSPO trabaja para fortalecer la seguridad de las familias oaxaqueñas en las ocho regiones del estado, a fin de garantizar una jornada cívica electoral efectiva y segura, en un ambiente de paz y estabilidad social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*