Deben autoridades implementar medidas extraordinarias para atender crisis sanitaria y económica

* Programa de reparto de despensas solo ha beneficiado al 17% de hogares en Tabasco: Fócil Pérez

* En la última semana, los casos de contagio y fallecimiento por Covid-19 en la entidad tuvieron un incremento del 40%

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Tabasco debe implementar medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se vive en la entidad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, urgió Juan Manuel Fócil Pérez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se dice muy fácil ‘quédate en tu casa, sigue encerrado’, pero la gente tiene necesidad de comer, si queremos tener a la gente en su casa, hay que llevarle más alimentos forzosamente o darles algún subsidio para que pueda comprar los alimentos básicos y mantener a toda su familia”, enfatizó.

El programa de reparto de despensas que implementó el Gobierno de Tabasco no ha sido suficiente, ni equitativo, sólo se apoya a militantes de Morena, beneficiando únicamente al 17 por ciento de los hogares. La falta de ingresos y apoyos ha llevado a los ciudadanos a entrar en la disyuntiva de quedarse en casa y “morir de hambre” o salir a buscar un ingreso con el riesgo de contagiarse, apuntó.

“Se dice muy fácil desde la comodidad de la burocracia, los que reciben o recibimos de alguna manera un sueldo pues qué fácil, pero para los que no están recibiendo ya sueldos, que están perdiendo el empleo, no es sencillo quedarse en casa y sin dinero es peor”, dijo.

En videoconferencia de prensa, Fócil Pérez señaló que en la última semana los casos de contagio y fallecimientos por Covid-19 en Tabasco tuvieron un incremento del 40 por ciento; según cifras del propio Gobierno estatal en promedio cada día se contagian 104 personas y mueren 12.

“Quiere decir que no está disminuyendo, desafortunadamente, ni el contagio, ni la mortalidad de este contagio, que no se está haciendo lo correcto, ya llevamos un encierro de casi 60 días y esto en lugar de ceder sigue manteniéndose el ritmo, me parece que algo no estamos haciendo bien”, criticó.

El legislador del PRD también se manifestó en contra de que se implementen medidas como el Hoy No Circula o un toque de queda, para garantizar que la gente se quede en su casa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.