Declaran a dos municipios de Oaxaca en Emergencia por incendios forestales

* Combate Coesfo incendio en San Pedro y San Pablo Ayutla

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia por incendios forestales, para los municipios de Santa María Jaltianguis y Villa Sola de Vega del estado de Oaxaca, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Lo anterior, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador de incendios forestales presentados del 20 al 25 de marzo del presente año. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), señaló.

Díaz Escárraga indicó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y salud de la población afectada.

Precisó que la Federación aprobó la Declaratoria de Desastre para Santa María Jaltianguis, lugar en el que el incendio arrasó con seis viviendas.

* Combate Coesfo incendio en San Pedro y San Pablo Ayutla

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que se trabaja en el combate del incendio forestal registrado este martes en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región de la Sierra Norte del estado. Incendio que se originó por una persona que podaba un árbol y cuyas ramas cayeron sobre los cables de alta tensión.

El siniestro, registrado en los parajes Cerro Pelón y La Laguna, es atendido por dos brigadas de la Coesfo -de ocho combatientes cada una-, pertenecientes a las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte; así como de cuatro técnicos para el levantamiento de afectaciones.

Asimismo, y a petición de la Coesfo, al lugar han arribado dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se trasladaron en dos unidades de combatientes, reforzadas por la unidad especializada de uso de agua.

De esta manera se fortalecerán las acciones que también realizan 10 elementos de Protección Civil Municipal y la brigada de la CEPCO en la Sierra Norte, así como 200 comuneros y voluntarios que se encuentran sofocando este fuego.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.