Para mantener empleos y pagar sueldos, GPPAN exige a Hacienda moratoria fiscal a empresas

* Debe Gobierno Federal asegurar infraestructura de salud y reforzar medidas económicas para atender pandemia

Ciudad de México.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una moratoria fiscal para que las empresas puedan mantener los empleos y pagar a sus trabajadores, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante una sesión virtual que llevaron a cabo este martes los integrantes de la bancada panista, plantearon extender el plazo para presentar la declaración anual de impuestos, ante la angustiosa situación que viven las empresas por la crisis económica que se avecina.

“Las y los senadores de @AccionNacional insistimos: @Hacienda_Mexico debe extender el plazo para presentar la declaración anual de impuestos de las empresas. La situación de miles de empresas es angustiosa. Quieren mantener los empleos.  Ayudémosles. Moratoria fiscal ya”, publicaron en la red social.

* Debe Gobierno Federal asegurar infraestructura de salud y reforzar medidas económicas para atender pandemia

Por otra parte, las los senadores del GPPAN reiteraron que, ante la grave crisis que se pretendió minimizar, es urgente aplicar otras medidas además de las anunciadas, para atender la emergencia de salud y económica por la pandemia de Covid-19.

La bancada panista llamó al Gobierno Federal a reconvertir al sector salud y espacios para atender enfermos, así como a equipar y contar con el personal, pruebas y medicinas necesarios.

En un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, platearon también respaldar a los emprendedores para que mantengan empleos en sus empresas, dictar una moratoria fiscal y otorgar un apoyo de tres mil 207 pesos a quienes ganen un salario mínimo y a quienes no cuenten con un empleo formal, además de entregar una ayuda de 27 mil 500 pesos a microempresas para hacer frente al pago de la nómina.

“Lo dijimos hace semanas: vivimos una crisis muy grave que se pretendió minimizar. Las medidas que hoy se anuncian nos dan la razón. Reiteramos: Urge YA: a) Reconvertir al sector salud y espacios para atender enfermos. Equipar, tener personal, pruebas y medicinas. (1/3)

“URGE TAMBIÉN YA: b) Apoyar la economía de los hogares. La gente comenzará a sufrir. Necesitamos apoyarles para subsistir. Dar una mano a los emprendedores para que mantengan sus empleos. Dictar una moratoria fiscal. Hay muchas familias angustiadas y tienen razón. Es momento de escucharlas y atenderlas. 2/3

“Reiteramos nuestra propuesta económica: Dar $3,207 pesos al mes, por tres meses, a quienes ganen un salario mínimo. Dar $3,207 al mes, por tres meses, a trabajadores por cuenta propia o sin un empleo formal. Dar $27,500 pesos al mes, por tres meses, a microempresarios para pagar nómina”, publicaron en la red social.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.