Despliegan más de 200 operativos y recorridos de seguridad en Oaxaca; 40 personas detenidas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Del 12 al 18 de junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, desplegó 221 operativos y mil 253 recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.

En el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, personal policial logró la detención de 40 personas por diversos delitos, aseguró 217 vehículos -18 de ellos con reporte de robo vigente- y decomisó 49 dosis de presuntas drogas y tres armas de fuego con sus respectivos cargadores y 28 municiones.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos efectuó 48 servicios entre accidentes de tránsito, prehospitalarios, atención de rescate y salvamento de personas, entre otros. Mientras que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó 666 servicios.

También la SSPO benefició a 215 personas, a través del Programa Integral de Prevención del Delito de la Violencia y la Delincuencia que implementa la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por medio de sus ejes “Municipio Seguro”, “Escuela Segura”, “Vecino Vigilante” y “Población Abierta”.

La Unidad de la Policía Cibernética atendió 104 denuncias, emitió seis alertas preventivas de seguridad y colaboró con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, destacó el compromiso de la Institución para dar cumplimiento oportuno a los objetivos trazados en la estrategia de seguridad estatal, que garantice seguridad, paz y tranquilidad a la ciudadanía oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*