Detenidas dos personas con más de 27 kilogramos de marihuana en Sola de Vega, Oaxaca

La detención en Sola de Vega
Llevaban 27.5 kilos de hierba seca con las características de la marihuana.

Oaxaca, Oax., 10-abr-2016.- Efectivos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por incurrir en delitos contra la salud, ya que llevaban consigo alrededor de 27.5 kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Marino Colmenares Hernández y Francisco Hernández Peralta, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, fueron interceptados por elementos de seguridad este domingo alrededor de las 07:30 horas, durante un recorrido de prevención, disuasión y vigilancia, sobre la carretera local número 131, a la altura del Hotel Aguirre, en la población de Villa Sola de Vega.

Ambos sujetos intentaron darse a la fuga al notar que se aproximaban los uniformados, dejando en el suelo tres mochilas para facilitar la huida, sin embargo, fueron alcanzados por los policías estatales, quienes tras identificarse plenamente, solicitaron realizarles una revisión corporal de seguridad, así como a sus pertenencias.

Después de revisar las mochilas, los oficiales constataron que en el interior de éstas se encontraban tres paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 27.5 kilogramos.

Los dos presuntos responsables de delitos contra la salud fueron asegurados para llevar a cabo su certificación médica y quedar a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para poder dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.