Detiene Policía de Oaxaca a presuntos responsables de asalto en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax., 07-sep-2015.- Luis Gerardo Guzmán Lorenzo, Heladio Urbieta Balderas, Edwin “NN” y Jordi Jesús “NN”, de 21, 21, 16 y 14 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en atención a la petición de una transeúnte que los señaló como lo mismos que momentos antes la despojaron de sus pertenencias, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los policías que patrullaban en Juchitán de Zaragoza, informaron que alrededor de las 21:30 horas de este 6 de septiembre, al circular sobre la calle Abasolo esquina con 16 de Septiembre, fueron interceptados por una persona del sexo femenino que solicitó auxilio para detener a sus atacantes que en esos momentos intentaban darse a la fuga.

La denunciante aseguró que quienes se identificaron como Luis Gerardo, Heladio, Edwin y Jordi Jesús la habían asaltado, motivo por el que les fue practicada una revisión de rutina durante la que al segundo de los mencionados le fueron localizadas algunas pertenencias que la parte afectada reconoció suyas.

Urbieta Balderas sostenía en la mano derecha una bolsa de mano que contenía una cartera con dinero en efectivo, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito, una licencia de conducir, una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y una tarjeta de circulación; así como dos teléfonos celulares y unos anteojos.

Asimismo, en el lugar se aseguró un mototaxi color amarillo, con número económico MT0694, del sitio Movimiento Social Indígena, con placas de circulación PR4WZ del Estado, presuntamente implicado en los hechos.

De la acción de los policías, destacamentados en la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Juchitán de Zaragoza, quien se hará cargo de determinar las responsabilidades consecuentes de los ahora detenidos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.