Invita IMSS-Oaxaca a formar parte de su círculo de donadores altruistas de sangre

Esta acción debe ser altruista
Este apoyo permite que los hospitales cuenten con reservas sanguíneas

Oaxaca, Oax., 07-sep-2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, invita a la población a formar parte de la labor altruista del donador de sangre, ya que actualmente existe una escasez crónica de donadores y es de suma importancia contar con suministro suficiente para poder abastecer las necesidades de la comunidad.

La jefa de laboratorio del Hospital General de Zona 1 del IMSS, María del Rocío Ruiz Olivera, explicó que la donación de sangre es una práctica segura para el donador; los laboratorios del IMSS practican gratuitamente estudios de Química Sanguínea, donde conocen su grupo, la cifras de hemoglobina, así como la detección de enfermedades como hepatitis, VIH, mal de chagas, entre otras.

Ésta acción altruista permite a médicos y enfermeras tratar mujeres por complicaciones del embarazo y parto, pacientes con anemia grave, víctimas de accidentes, individuos sometidos a cirugía, trasplantes o con diagnóstico de cáncer, agregó.

Destacó que este apoyo permitirá que los hospitales puedan contar con reservas sanguíneas, situación fundamental para atender las cirugías programadas y atenciones de emergencia, mismas que no se pueden efectuar sin las unidades de glóbulos rojos, de plasma y plaquetas indispensables.

Entre los oaxaqueños existen falsas creencias entorno a la donación de sangre, como el hecho de arriesgarse a contraer alguna enfermedad, lo cual es incorrecto, ya que en el IMSS todos los materiales que se utilizan son estériles y de uso único, incluso hay quienes afirman que pueden engordar, lo cual es totalmente falso, ya que únicamente se retiran 500 mililitros de plasma.

Ruiz Olivera hace un llamado a la población en general para que, aún sin encontrarse en una situación de emergencia por enfermedad grave de familiares o amigos, acuda de manera voluntaria a los bancos de sangre del IMSS para donar vida de manera altruista.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.