Detienen a 12 personas y aseguran droga y armas durante el mes de agosto en la Costa

* Realizó Fiscalía de Oaxaca tres cateos en la Costa como parte del protocolo de Procuración de Justicia implementado en la región

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante el pasado mes de agosto, en cumplimiento a tres órdenes de cateo fueron detenidas 12 personas y asegurados diversos paquetes de drogas como cristal, marihuana y cocaína, además de armas de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las órdenes de cateo se cumplimentaron en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y en las localidades de Yerba Santa, en Santa María Tonameca, y Patria Nueva, en Santiago Jamiltepec, respectivamente.

Además, se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas, despojo y equiparado a la violación agravada, además de que se obtuvieron seis vinculaciones a proceso por los delitos de homicidio calificado, violación agravada, equiparado a la violación agravada, violencia familiar y contra la salud.

Cabe señalar que, a partir de los actos de investigación realizados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, los juzgados concedieron 15 órdenes de aprehensión y tres órdenes de reaprehensión por diferentes delitos.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la FGEO llevó a cabo acciones continuas para combatir la delincuencia y la criminalidad, realizando despliegues coordinados de su personal multidisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*