Detienen a cinco presuntos secuestradores en Tabasco; Relacionados con al menos ocho plagios

Cinco detenidos en Tabasco
Están relacionados con al menos ocho secuestros y un homicidio

México, DF., 22-oct-2015.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, fueron detenidos cinco integrantes de un grupo delictivo relacionado con al menos ocho casos de secuestro y un homicidio, ocurridos en los municipios de Macuspana y Jonuta, Tabasco, informó la coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez.

En conferencia de prensa, explicó que en seguimiento a un mandamiento ministerial, efectivos federales realizaron labores de investigación en la ranchería Bitzal, donde tras un operativo de vigilancia, ubicaron a Isidro Hernández Hernández; Víctor Manuel Pérez Acosta; Reynaldo Acosta Narváez; Salvador Acosta Ramón y Luis Alberto Pérez Acosta.

A nombre de los servidores públicos integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, dijo que al momento de su detención, les aseguraron 65 envoltorios con hierba verde, un arma corta con siete cartuchos útiles y dos equipos de telefonía.

Luego de destacar que esta acción fue gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad del Gobierno de la República y las Unidades Especializadas Contra el Secuestro, añadió que dos de estas personas están relacionadas con una averiguación previa radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la PGR.

Ante el fiscal General de Justicia del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, agregó que esta acción se suma a las detenciones ocurridas en los meses de junio y agosto de diversos integrantes de este grupo delincuencial, lo que da un total de 17 personas detenidas.
Su modo de operar consistía en interceptar con lujo de violencia a sus víctimas en sus domicilios o en el trayecto a su centro de trabajo, para después trasladarlas en canoas por los ríos de la zona, hasta un inmueble utilizado como casa de seguridad.
Presentamos ante ustedes las fotografías de los detenidos, con el único propósito de que si son reconocidos por la ciudadanía puedan denunciarlos al número telefónico 088.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La coordinación entre las Unidades Especializadas contra el Secuestro de los estados de la federación y el Gobierno de la República, ha permitido continuar con una disminución en el delito de secuestro del 30.63 por ciento en lo que va de los meses de enero a septiembre del presente año, contabilizando así 770 averiguaciones previas, es decir 340 secuestros menos a los casos que teníamos registrados de enero a septiembre de 2014, donde se iniciaron mil 110 averiguaciones previas.
En específico, abundó, en el mes de septiembre de este año, descendió el secuestro en 19.58 por ciento, al presentarse 78 averiguaciones previas, es decir 19 casos menos, en comparación con los 97 expedientes abiertos en septiembre de 2014.
Luego de reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República, para trabajar en favor de la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, Bugarín Gutiérrez resaltó el trabajo conjunto, que ha sido permanente, y prueba de ello, es el Programa de Capacitación que la Coordinación Nacional Antisecuestro mantiene vigente con las Unidades Especiales contra el Secuestro del país.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.