Detienen a edil de San Marcial Ozolotepec como presunto responsable de homicidio

* En Salina Cruz, detuvieron a presunto narcomenudista con drogas y un arma

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de dos meses de los asesinatos de PMMC y HP cometidos en el municipio de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron aprehendidos y llevados a audiencia al presidente municipal de esa demarcación RLH y su hermano FLH, señalados como probables responsables del doble homicidio.

La detención de los dos probables responsables (hermanos) fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el presunto delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima PMMC, se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, cuando arribó un comando armado, −en el que probablemente se encontraban los dos imputados−, que le disparó y ocasionó que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima HP, quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias, la Vicefiscalía de Control Regional logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre.

* En Salina Cruz, detuvieron a presunto narcomenudista con drogas y un arma

En cumplimiento a una orden de cateo, bajo la causa penal 41/2019, en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, fue detenido un masculino, así como aseguraron drogas y un arma.

Elementos de la AEI ejecutaron la orden este 10 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia “Benito Juárez” del Puerto de Salina Cruz, donde se realizó la detención de JEAH, quien fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público.

Durante el cateo fueron aseguradas 14 bolsitas que contenían una sustancia blanca con las característica de enervante y 13 envoltorios de papel periódico que contenía hierba seca al parecer de marihuana, así como decomisaron una pistola revólver calibre .22 sin número de matrícula y cinco cartuchos útiles calibre .22.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.