Detienen a grupo delictivo presuntamente vinculado a sustracción ilegal de hidrocarburo

Ocho personas detenidas en el operativo
Aseguran 57 mil litros de hidrocarburo, 170 tractocamiones, 16 vehículos, armas y drogas

* Asegurados 157 mil litros de hidrocarburo, valuados en más de un millón de pesos, así como 170 tractocamiones
* Acción coordinada de la Policía Federal, Sedena, Semar y PGR

México, DF., 28-sep-2015.- Elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron una orden de cateo en cinco domicilios en los municipios de Pesquería, Cadereyta de Jiménez y Monterrey, Nuevo León, así como en Reynosa, Tamaulipas, en donde fueron detenidas ocho personas.

La detención deriva de una averiguación previa radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, lo que permitió conocer el paradero de un grupo delictivo dedicado a la sustracción ilegal de hidrocarburo, así como la transportación y comercialización del mismo.

El grupo delictivo presumiblemente utilizaba autotanques con capacidad promedio de 30 mil litros, los cuales estaban balizados con diversas razones sociales, así como de camiones tipo caja seca, los cuales tenían un tanque oculto, sin razón social.

Como resultado de la diligencia ministerial fueron detenidos Cleofas Adán Cantú Farías; Juan Gerardo Guzmán Escobar; Cuauhtémoc de Jesús Botellón Jasso; José Antonio Montalvo Veneroso; Mario Alberto Rodríguez Guevara; Ricardo Pérez Vélez; Juan José Silguero Montemayor y Saúl Eder Ruiz Mares.

En el operativo fueron asegurados 157 mil litros de hidrocarburo, 170 tractocamiones, 16 vehículos –entre ellos seis de lujo-, tres armas largas, cuatro armas cortas, 21 cargadores, 601 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios, bolsas de plástico y recipientes con polvo blanco con las características de la cocaína y de hierba verde presumiblemente de marihuana, además de 16 equipos de telefonía móvil, una fornitura, una laptop, tres básculas y documentación diversa.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Delincuencia Organizada.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.