El día que sea, la semana que sea, a la hora que sea, votaremos en contra del Dictamen de Reforma Electoral: GPPRI

* La propuesta para modificar la Constitución en materia electoral no es pertinente, ni oportuna, ni necesaria

* Sin embargo, logra desviar la atención de asuntos prioritarios como la seguridad, salud y educación

Ciudad de México.- El día que sea, la semana que sea, a la hora que sea, votaremos en contra del Dictamen de Reforma Electoral que daña a nuestra democracia, afirmaron Alejandro Moreno Cárdenas, y Rubén Moreira Valdez, dirigente nacional y coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

Luego de darse a conocer que se pospone la discusión y votación de este Dictamen en el Pleno del recinto de San Lázaro, coincidieron en que “vamos en contra de la Reforma Electoral, no por capricho y odio, sino porque no es pertinente, es centralista, no dice nada de cómo combatir al narcotráfico interviniendo en las elecciones y no resuelve asuntos torales, como son las acciones afirmativas y de género”.

Morena sabe que su propuesta de cambios a la Constitución en materia electoral no cuenta con el apoyo de la ciudadanía ni de todos los partidos políticos, por lo que hoy está muerta. A fin de revivirla juegan los legisladores morenistas con los tiempos para convencer, incluso, a sus aliados a dar su voto.

El partido oficialista continúa aferrándose a realizar modificaciones que, reiteramos, no son pertinentes, ni oportunas ni necesarias, con lo que logra desviar la atención de asuntos que deben ser prioritarios para resolver y merecen todo el enfoque y acciones por parte del Ejecutivo Federal, como lo es la seguridad, la salud y la educación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*