Detienen a presunto implicado en el asesinato del periodista Armando Rodríguez, del Diario de Juárez

El motivo del asesinato del periodista del Diario de Juárez Armando Rodríguez Carreón, cometido el 13 de noviembre del año 2008 fue “por hacer muchas notas periodísticas en contra de una de las organizaciones delictivas que se disputan el control de la plaza”

Lo anterior lo informó la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR)

En el comunicado se consigna que fueron elementos del Ejército Mexicano quienes detuvieron a uno de los presuntos participantes en el asesinato del comunicador. Omite otros datos a fin de poder detener a otros implicados en el homicidio.

Las indagatorias se realizaron con la participación de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, en coordinación con autoridades federales, informo la dependencia.

El hecho de reconocer que el periodista fue asesinado por su trabajo, como lo reconoce el boletín de la PGR, obliga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cubra la pensión que por viudez había venido negando sistemáticamente a la esposa, Blanca Alicia Martínez de la Rocha, ahora viuda, y a sus tres hijos desde el 5 de enero del año 2009 cuando concluyó los trámites ante el IMSS.

Oaxaca Entrelíneas difunde en su sección Entretextos la carta de Petición y Denuncia publicada por Blanca Alicia Martínez de la Rocha, que da cuenta del trato arbitrario del IMSS hacia la familia del periodista sacrificado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.